20 de noviembre de 2010

Hola y Adios!


Qué raro se siente el corazón cuando está vacío. Cuando ya no esperas a nadie, ni tampoco hay alguien esperando algo de ti.
Cuando los procesos se han terminado y solo queda "vivir", salir del cascaron, comenzar a ser independiente y trabajar.
Cuando el enano, el carita de ratón, el negro y el nazi no están ahi para contenerte.
Cuando las amigas se hacen pocas porque todas viven lejos.

Qué raro sentir que la vida ha ido siempre para una misma dirección, y no se divide en tantos caminos como quisiera. Como cuando las venas de tu brazo se muestran y todas se unen en un punto, así mismo. Contenidas en el mismo lugar.

Las canciones, las historias, los caminos, las circunstancias, las oportunidades, la vida, a veces frustran lo que me gustaría ser.

Esperaba que llegara alguien diferente, siempre espero algo asi... qué tonto, cuando la diferente soy yo, y no me adecúo a ninguna circunstancia de mi propia vida. Cuando todas las muestras de afecto me son ajenas. Cuando me estoy quejando siempre por lo mismo. Cuando digo que no, y otra vez estoy reconsiderando el sí.

Cuando soy yo la que da esperanzas y luego huye como yegua desbocada...

Cual es el sentido de contar mi vida a alguien, si de todas formas, es gente que va y viene?.
Gente que, por mucho que yo desee que estén en mi vida, simplemente desaparecen cuando menos lo esperas. ¿Cuantos más?. Aunque se conecten, simplemente no están para ti.

Qué vacío se siente esperar a que reaccionen, a tener que dar explicaciones y decir que solo quiero amistad, que no malpiensen, que yo soy así.

Anoche, si no es por el home de Facebook, no me ubiera acordado de "cierta persona", que incluso cité aqui en mi blog, por motivo de conocerlo. Se me olvidó que existía, así de simple. Se me olvidó su cara, su voz... pero no las cosas que me molestaban de él.

A qué voy con esto?... no sé, ya me está cansando que la gente entre y salga de mi vida así como así, sin motivo y sin razón.

Pero bueno, como bien dice Prot, te lo estás ahorrando, es mejor así. Quizás tenga razón, por algo será, pero no justifica que se sienta horrible esta sensación de "espantar" a todo aquel que entra en mi vida, por ser simplemente "yo".

4 comentarios:

Sandra dijo...

Con toda sinceridad no creo que nadie "espante" a alguien por ser "solamente yo". A todas las personas del mundo les sucede que las personas entran y salen de la vida ¡asi es el mundo!

He leido varios de tus post y creo que debes de vivir más ocupándote de tu vida que preocupándote. Haz cosas constructivas, construye tu futuro, deja de pensar con dramas, deprimida todo el tiempo. Ves el mundo de una manera sumamente estresante y gris.

Aprende a ser feliz con lo que tienes y no con lo que no tienes. Lo que tu vives lo viven millones de seres en el mundo.

¿PONTE A HACER ALGO DE PROVECHO Y A PENSAR POSITIVAMENTE DE LO QUE HAGAS! Y alimenta tu autoestima leer libros al respecto, porque tu autoestima esta dañadísima.

Shin dijo...

Estimada Sandra... el motivo de este blog es simplemente escribir cosas que me salen de INSPIRACION.

Si te fijas, entre post y post pueden pasar meses. Algunos llevan de tag "Ficción" y aunque este no lo lleva, no significa que mi vida sea gris o tenga una autoestima dañada.

Escribo porque quiero/necesito decir algo sin que nadie me juzgue, y lamentablemente lo estás haciendo tu al suponer cosas que no son.

Hay mucha más vida detrás del blog. No escribo cosas "felices" porque simplemente no me nace hablar de ellas como cuando me pasan cosas tristes, mis procesos felices los vivo, los disfruto y los guardo en mi memoria y no voy de alarge por el mundo sobre ellos.

Cuando escribo cosas tristes, las escribo porque una vez que escribo se me quita lo que sea que tengo: pena, rabia, decepcion o todas ellas juntas. Si el blog se llama "lomejordeldesawe" es porque aqui vengo a botar la mierda que no puedo decirle por ejemplo a cualquiera. Es eso. ES UN DESAHOGO. A veces son historias, a veces escribo de algo que le pasa a alguien que conozco o cuento muchas cosas mias en claves que solo yo entiendo.

Gracias por leer y dar tu sincera opinión, lo agradezco.

pdta: No tengo depresión, voy al gimnasio hace más de 6 meses, casi a diario. Me he leido 5 libros ultimamente, dos de ellos sobre nutrición. Me titulé de mi carrera. Estoy trabajando en nuevos proyectos sobre Diseño. Estoy pasando una buena racha en mi vida (aunque te cueste creerlo) y soy/estoy feliz.

Quizás escriba algo más feliz, ya que me has hecho ver que tengo una depresión o algo así.

Unknown dijo...

Cuando uno escribe, querida Shin, debe esperar siempre interpretaciones equivocadas. Es la triste costumbre de ver la obra de un autor, como estrechamente autobiográfica. Claro que lo es, por supuesto, no caben dudas, pero en un sentido profundo, más subyacente y menos explícito de lo que la mayoría suele entender. Estoy leyendo "El retrato de Dorian Gray", y hace poco, al charlar de la obra con alguien, remarcó con seguridad que reflejaba claramente la homosexualidad de Wilde. En ningún momento se me había ocurrido centrarme en ese detalle, evidentemente vanal y secundario. Sí, aparentemente Wilde era gay pero... su obra es bastante más que su fortuita condición sexual (fuere cual fuere).
Por suerte, y cuando la literatura es buena, lo que transmite suele superar ampliamente los meros racontos circunstanciales de la vida de su autor. Y ese, justamente es el punto de escribir. Decías que no te sale hablar, escribir, de cosas "felices". ¡Claro que no!, ¡por supuesto!. La escritura es una forma de exorcismo, de conjuro para con la vida. No sé escribe por "felicidad" (no entremos, claro está, a definirla...), y esto es aplicable al nacimiento mismo de la literatura. Se escribe, justamente, por "ausencia", porque falta, por insatisfacción. Si la vida nos colmara, si hubiera colmado a esta especie Homo Sapiens, jamás hubiera existido literatura (ni arte en general). La felicidad es un fin en si mismo, nos colma, nos llena, no hay necesidad alguna de transmutarla en nada.

Claro, que uno escriba no significa de modo algún que sea "infeliz"; menos aún tomando en cuenta el mágico placer del acto mismo de escribir.

Saludos desde Uruguay!
Emiliano

Shin dijo...

Emiliano!!!, acabo de "desbloquear" esta entrada y recién acabo de leer tu comentario. Perdón si no lo vi antes, encuentro acertadas tus palabras y concuerdo en la totalidad de ellas.
Lo de escribir es algo tan personal, y también es tan terapéutico. Creo que todos necesitamos sacar ese lado literario, quizás y el mundo sería mucho más interesante.

Un gran abrazo desde Chile.